Daniel Arnon (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Daniel Arnon

(1910/11/14 - 1994/12/20)


Daniel Arnon

Fisiólogo y bioquímico estadounidense

  • El primero en reproducir el proceso fotosintético fuera de una célula viva.
  • Obras: Pflanzenernährung: Hälfte 1...
  • Campos: Biología, bioquímica, botánica, fisiología
  • Cónyuge: Lucile Soulé
  • Hijos: 5
  • Nombre: Daniel Israel Arnon - Danieli Arnon


Daniel Arnon nació el 14 de noviembre de 1910, Varsovia, Polonia.

Se crio en el seno de en una familia judía, pasando veranos en la granja de la familia, lo que le ayudo a fomentar el interés por la agricultura.

Su padre perdió el negocio de venta al por mayor de alimentos tras la Primera Guerra Mundial y Arnon ahorró dinero para mudarse a California.


Estudios

Cursó estudios en la Universidad de Berkeley, California, en la que se licenció en 1932 y donde trascurriría toda su carrera profesional hasta su jubilación en 1978.

Profesor e investigador

Tras doctorarse en 1936, se convirtió en profesor asistente en 1941 y profesor asociado de fisiología celular en la Universidad en 1946 y, desde 1958 hasta 1978, investigador bioquímico en la Estación Agrícola Experimental.

Su trabajo llevó a una mayor comprensión del funcionamiento de la fotosíntesis y la nutrición en las plantas.

Sus investigaciones iniciales se centraron en la nutrición de las plantas descubriendo que el vanadio y el molibdeno son micronutrientes esenciales en el crecimiento y el metabolismo de las algas, el primero, y de estas y de las plantas superiores, también el molibdeno. En 1954 descubrió la fotofosforilación.


Fotosíntesis

Durante 1954, junto a sus colegas utilizó componentes de las hojas de las espinacas para realizar la fotosíntesis en ausencia total de células. Este experimento ayudó a explicar cómo las células de las plantas asimilan el dióxido de carbono, un componente necesario en la fotosíntesis, y cómo forman trifosfato de adenosina (ATP), una molécula que actúa como transportador de energía.

En 1961, fue elegido miembro de la National Academy of Sciences; en 1962 de la American Academy of Arts and Sciences y en 1974, de la Deutsche Akademie der Naturforscher Leopoldina.

En 1973, el Dr. Arnon ganó la Medalla Nacional de Ciencias por "su investigación fundamental sobre el mecanismo de utilización de la luz por las plantas verdes para producir energía química y oxígeno y por sus contribuciones a nuestra comprensión de la nutrición de las plantas".

Matrimonio e hijos

Casado con Lucile Soulé, tuvo tres hijas y dos hijos.

Daniel Arnon falleció de complicaciones derivadas de un paro cardíaco el 20 de diciembre de 1994, en  Berkeley, California, Estados Unidos.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Daniel Arnon 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11291/Daniel%20Arnon 
 Publicación: 2021/07/13 
 Última actualización: 2022/12/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024